Search
| More

August 26, 2010

Conciencia sin limites - 8/14

0 comments

8

–Malhão –decía Germán por el video-comunicador–, ahí te mando la filmación.

Del otro lado de Júpiter, a bordo de la Cóndor B, el ingeniero en comunicaciones Evandro Malhão recibía los archivos por vía electrónica y posteriormente observaba las imágenes que instantes antes habían inquietado a Germán.

–Observa la filmación a baja velocidad –aconsejó Germán–, y activa los filtros 6 y 7 para eliminar el brillo de la luz blanca.

Evandro miró por segunda vez la secuencia de imágenes de la cámara del pequeño robot-sonda que se había posicionado por detrás de la estructura circular. Desde el centro de la escena, el módulo de Mario se agrandaba a medida que se acercaba de frente hacia la cámara; mediante los filtros, la intensa luz blanca que hubiera saturado la pantalla había sido reemplazada por una luz nacarada también intensa pero que sin embargo dejaba ver a través de ella al módulo. En ese momento el modulo desapareció por algunas fracciones de segundo, volvió aparecer e instantes después ocupaba casi toda la pantalla, parecía como que embestía al pequeño robot-sonda y finalmente la cámara se apagaba.

–¿Qué opinas? –demandó Germán con ansiedad.

–El módulo de Mario desaparece por unos instantes… –dijo pensativo Malhão.
–Exacto. ¿Porqué crees?

–Puede haber tenido lugar una falla en el proceso de la imagen.

–Entonces –dijo Germán inquisitivamente–, ¿cómo explicas que esa luz no haya desaparecido simultáneamente cuando el módulo de Mario no aparece en la imagen?

Evandro se aproximó al video comunicador con desconfianza y se dirigió a Germán como esperando una respuesta que no le iba a gustar.

–¿En qué estás pensando Germán?

–Mario hizo el salto… –se detuvo por un instante y siguió–. No sé a donde, ni por cuanto tiempo, pero Mario viajó por el hiperespacio.

–Estás especulando –dijo Malhão visiblemente molesto por lo que escuchaba–. ¿Cómo fundamentarás esa afirmación? ¿Con estas imágenes? Escúchame bien Freire, la calidad de esa filmación no es muy buena y menos con esa luz blanca abrillantando toda la película…

–Te repito Malhão –interrumpió Germán–, ¿porqué crees que el módulo desaparece?

–Tiene que ser alguna anomalía en la cámara. No me equivoco si te digo que esa explosión lumínica fue una fuente de muy alta energía electromagnética –decía Malhão mientras leía algunos apuntes–. Todos los instrumentos de tu Cóndor quedaron por unos instantes fuera de línea y no me extrañaría que el robot-sonda también haya sido afectado.

–Eso explicaría el apagón de las computadoras del módulo y del traje de Mario… –dijo Germán poco convencido.

–Lamento desilusionarte Germán –dijo Malhão con desazón–. Nos cuesta admitirlo, pero el proyecto está terminado.


Conciencia sin limites, de Claude Martín Brito
Es una historia corta realizada en 1999/2000.

0 comments:

Space news

News from SCIAM

SciFi News

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP