Search
| More

August 20, 2010

Conciencia sin limites - 2/14

0 comments

2

–¿Cuál es su estado? –preguntó visiblemente desencajado el capitán Jaime Liemman.

–Técnicamente se encuentra en un estado de coma profundo, –respondió la ingeniera en ciencias vitales Elena Riviera–. Pero no podría afirmar en un cien por ciento que ese sea su estado –continuó en tono reflexivo.

–¿A que se refiere doctora? –dijo Jaime despectivamente haciendo enfásis en la última palabra.

–En estas últimas dos horas la computadora ha estado percibiendo por momentos cierto nivel de respuesta en el cerebro de Mario –explicó Elena haciendo caso omiso a la evidente falta de cortesía de su capitán.

–¡Pero entonces no está en coma! –dijo un exhaltado Germán Freire.

–Sí, y no a la vez –dijo Elena, que ante la inquietante e inquisitiva mirada del capitán, decidió explayarse–. Desde el punto de vista clínico puedo afirmar que Mario se encuentra en un estado altamente comatoso ya que ningún estímulo externo es percibido por su cuerpo, o su cerebro. Es mas, hasta media hora despues de ingresar a la "puerta", la actividad cerebral de Mario era nula; y curiosamente después de ese lapso de tiempo, su cerebro ha estado trabajando. –Elena hizo una pausa y continuó midiendo sus palabras en forma pensativa–. Aunque debo reconocer que la actividad cerebral es errática, por momentos parece funcionar como cualquiera de nuestros cerebros, pero instantes después muestra claros signos de graves lesiones.

Liemman recorrió con su mirada a cada uno de sus subordinados. En el rostro de cada uno se apreciaban dejos de diversas emociones que iban desde la consternación y pena, hasta la incertidumbre; sin embargo, el fracaso era el pensamiento que en mayor medida flotaba en el ambiente.


Conciencia sin limites, de Claude Martín Brito
Es una historia corta realizada en 1999/2000.

0 comments:

Space news

News from SCIAM

SciFi News

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP