Search
| More

February 2, 2009

El Eternauta llega a Francia

2 comments

La editorial Vertige Graphic lanza la saga "El Eternauta" en Francia. 51 años tuvieron que pasar para que los franceses puedan al fin descubrir uno de las mejores historietas de ciencia ficción argentina. Para cuando Patoruzito ?


Tuvo que pasar medio siglo (y chirolas) para que los lectores francófonos puedan al fin descubrir “El Eternauta” de Oesterheld y Solano Lopez, un clásico de la ciencia ficción argentina... y segun algunos (la mayoría son habitantes de Buenos Aires) la mejor historieta del mundo !!

Hace un poco mas de 3 años, la editorial Vertige Graphic se propuso de lanzar la saga “El Eternauta" en la lengua de Voltaire y Julio Verne. Casi tres años fueron necesarios para rastrear y encontrar la mayor parte de las planchas originales. Digo la mayor parte, pues veinte páginas no pudieron ser reconstituídas que a partir de reproducciones. Mismo así, la mayor parte de las viñetas permiten d'admirar las diferentes tonalidades de gris en el trabajo de Solano Lopez. Vertige Graphic anuncia que esta edición francesa es probablemente la mejor de todas las ediciones publicadas hasta el presente. Puede que no estén tan lejos de la verdad... es cierto que desde la publicación original sobre el papel de mala calidad del diario “Hora Cero Suplemento Semanal”, los Argentinos mismos, deben contentarse de re-ediciones mediocres. La saga "El Eternauta" sera publicada por Vertige Graphic en tres tomos. El primero ya esta en venta en Francia desde diciembre pasado al precio de 20 euros.


La publicidad de “El Eternauta” en Francia :


Un juego de cartas entre amigos es interrumpido de pronto: afuera comienzan a caer copos de nieve fosforescente mortales. Este es el comienzo de una pesadilla, el trágico preludio de una invasión extraterrestre que traerá muerte y destrucción en el mundo entero.

La saga “El Eternauta” cuenta la resistencia de Buenos Aires a la invasión extraterrestre, la destrucción de la ciudad, el intento de los seres humanos por conservar su bienestar, y la civilización construida hasta ahora. Con “El Eternauta”, el arte de la historieta ha producido una obra particularmente desconcertante, logrando anticipar el futuro, y en particular, el de América del Sur.

Este clásico de los cómics argentinos, "culto" en varios países, se llevó a cabo entre 1957 y 1959 al ritmo de tres a siete planchas por semana en un periódico semanal publicado en la Argentina.

Formato: 300 x 240, 128 páginas (blanco y negro).


La publicidad de “El Eternauta” en Francia (en francés) :

Une partie de cartes entre amis est brusquement interrompue : dehors ont commencé à tomber des flocons d’une neige phosphorescente mortelle. C’est le début d’un cauchemar, le prélude tragique à une invasion extraterrestre qui va apporter mort et destruction dans le monde entier.

La saga de L’Éternaute raconte la résistance de Buenos Aires à l’invasion extraterrestre, la destruction de la ville, la tentative des humains pour conserver leur bien-être, et la civilisation bâtie jusque-là. Avec L’Éternaute la bande dessinée a produit une œuvre particulièrement déconcertante, en parvenant à anticiper le futur, notamment celui, tragique, de l’Amérique du Sud.

Ce classique de la bande dessinée argentine, devenu “culte” dans plusieurs pays, a été realisé entre 1957 et 1959 au rythme de trois à sep planches par semaine publiées dans un hebdomadaire argentin.

Format : 300 x 240, 128 pages (noir et blanc), couverture souple à rabats.

2 comments:

Zopenco February 3, 2009 at 3:34 PM  

Genial, Che. Como te enteraste, lo viste en una batea o por internet?

Sotreta Trompeta February 5, 2009 at 8:18 AM  

Lo descubrí en una revista gratuita "ZOO" : http://www.zoolemag.com/pdfs/ZOO17_Web.pdf

Space news

News from SCIAM

SciFi News

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP